Tecnología en red valor

Tecnología en Red de Valor

La gestión logística eficiente conlleva a grandes retos y quienes manejan al interior de las compañías estos procesos están conscientes de su complejidad y de la necesidad de integrar múltiples variables como la alineación del negocio con el mercado, con procesos de mercadeo, comercial, logístico y producción a nivel interno.

Con el fin de lograr esta alineación, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han dejado de ser una curiosidad de algunos pocos para convertirse en una herramienta esencial en pro del desarrollo de compañías, sectores, regiones y países, ya que permite a las empresas facilitar los procesos de transferencia de información de una manera más eficiente, simple y con menos errores. Sin embargo, a pesar de la importancia de la tecnología para desarrollar procesos logísticos óptimos, en general la utilización de herramientas tecnológicas a nivel empresarial en Colombia y Latinoamérica es muy baja.

La investigación aplicada de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Redes de Valor permite analizar, simular, probar y demostrar tanto la eficiencia como las mejoras en los procesos internos y con socios de negocios a diferentes niveles organizacionales (estratégicos, tácticos y operativos)

Así las cosas, el objetivo de la línea es generar innovación científica y tecnológica mediante la investigación aplicada de los avances de las tecnologías de la comunicación e información, utilizadas en sectores productivos y en la red de valor para proveer soluciones efectivas a los problemas de información, desarrollo tecnológico, conectividad, visibilidad, sincronización, trazabilidad, entre otros aspectos para los bienes y los servicios.

Los 7 logros de la línea de investigación Tecnología en Red de Valor:

  • Ejecución de cinco proyectos de investigación cofinanciados por Colciencias y el SENA.

  • Investigación de tecnologías de información aplicadas en aproximadamente 50 compañías.

  • Desarrollo de cuatro cursos en temáticas relacionadas con tecnologías móviles en conjunto con la Universidad Javeriana.

  • Registros de derechos de autor de cuatro software.

  • Desarrollo de plataformas facilitadoras para el intercambio de información en sectores como: salud, transporte, retail y textil.

  • Desarrollo del laboratorio “LOGYCALAB”.

  • Desarrollo del primer evento RFID Journal en Latinoamérica, con la participación de 250 personas.

Para más información del líder de línea haga clic Aquí.