Estudios en Red de Valor

Esta es una línea de investigación creada con el objetivo de ampliar el conocimiento existente en cuanto al comportamiento del “mercado” logístico en el país y la región. Para ello, se establecen proyectos de investigación de diversa índole metodológica (cualitativo/cuantitativo) en dos frentes:

Estudios de mercado en Redes de Valor

Son proyectos hechos bajo demanda y a la medida de las necesidades, problemas y/o preguntas de investigación identificadas. Parten de un enfoque que contribuye a la toma de decisiones y buscan aplicar el método científico para resolver preguntas de mercado en logística y redes de valor.

Benchmarking en Redes de Valor

Es el proceso de medición comparativo, a través del cual es posible identificar brechas en las empresas y/o sectores, a fin de que éstas puedan enfocar sus esfuerzos en mejorar su desempeño logístico. Dicho proceso, se realiza de forma genérica en algunos indicadores macro para el país y la región, y otros se diseñan y ejecutan proyecto a proyecto según el requerimiento.

Los 7 logros de la línea de investigación Estudios de Mercado en Redes de Valor:

  • Desarrollo de métricas del mercado logístico a nivel nacional y regional.

  • Monitoreo del mercado logístico de manera cualitativa y cuantitativa.

  • Ejecución de estudios de mercado en Supply Chain.

  • Perfilar los principales actores del mercado logístico. La línea de ESTUDIOS DE MERCADO Y BENCHMARKING EN REDES DE VALOR fue inaugurada en febrero de 2015 y por ello, aún no cuenta con resultados sobre su ejecución.

Para más información del líder de línea haga clic Aquí.