Estrategia en Red de Valor

La excelencia en el desempeño de una compañía se logra cuando los procesos de planeación y ejecución de todas sus actividades a nivel estratégico, táctico y operativo, se encuentran plenamente alineadas con su estrategia corporativa, asegurando que dichas actividades apoyan la consecución de los objetivos organizacionales.

En este sentido, la línea de investigación tiene como propósito: contribuir al posicionamiento estratégico de la logística y la gestión de la Red de Valor como áreas fundamentales al interior de las compañías, para la consecución de ventajas competitivas y el cumplimiento de los objetivos organizacionales; materializar la colaboración entre miembros internos y externos de la Red de Valor; y finalmente, medir y maximizar el impacto financiero positivo de las decisiones logísticas.

Los 7 logros de la línea de investigación Estrategia en Red de Valor:

  • Ejecución de proyectos de investigación por un total de 468.000 USD con aliados estratégicos del CLI y por 50.000 USD con empresas externas.

  • Ejecución de 18 proyectos de investigación en 11 temáticas distintas para 20 compañías diferentes, pertenecientes a los sectores de alimentos y bebidas, materiales de construcción, empaques, servicios logísticos y seguros.

  • Elaboración de 30 documentos de resultados generados a partir de los proyectos de investigación realizados.

  • Publicación de tres artículos en revistas académicas reconocidas en el ámbito nacional e internacional (categoría A en Colciencias).

  • Presentación de resultados de proyectos de investigación en diversos eventos académicos en Colombia, Perú y Estados Unidos.

  • Diseño de curso de formación en gestión de riesgo en cadena de abastecimiento, estrategia en cadena de abastecimiento y planeación de demanda de nuevos productos.

  • Creación y transferencia de metodologías para la alineación de estrategia corporativa y estrategia de cadena de valor, planeación de demanda de productos nuevos, optimización de empaques y gestión de riesgo en cadena de valor. 

Para más información del líder de línea haga clic Aquí.