La educación en MIT para estudiante latinoamericanos

El MIT Graduate Certificate in Logistics and Supply Chain Management (GCLOG) es la educación en MIT para estudiantes Latinoamericanos sobresalientes. El GCLOG es un certificado de corta duración cuya matrícula es inferior a los programas tradicionales del MIT GLOBAL SCALENETWORK. Dado que fue diseñado y es impartido por instructores en el campus de MIT en Boston, el GCLOG lleva consigo el prestigio de la universidad, una de las más respetadas del mundo, con un historial probado en la enseñanza de gestión de la cadena de abastecimiento.

Experiencia. "El GCLOG es un programa verdaderamente único", dice su director, el Dr. Roberto Pérez-Franco. "Pienso en ello como el equivalente a una concentración que estudiantes de maestría de América Latina pueden tomar en MIT." El GCLOG ofrece a los estudiantes sobresalientes de América Latina la oportunidad de complementar la formación que cursan en sus países de origen con un certificado de MIT. Sin interrumpir sus compromisos familiares y de trabajo, los estudiantes GCLOG tienen la oportunidad de aprender de los instructores de MIT y disfrutar de la experiencia de MIT como parte del grupo MIT SCALE

Esquema. GCLOG normalmente incluye cuatro componentes: (1) el curso on – line SC1x de EdX; (2) un primer seminario de 3 semanas en MIT durante el mes de julio; (3) un segundo seminario de 3 semanas en MIT en enero, y (4) un proyecto de investigación aplicada (o 'capstone project').

Elegibilidad. GCLOG está abierto a cualquier estudiante actualmente matriculado en un programa de maestría en gestión de la cadena de abastecimiento o áreas afines en una universidad latinoamericana acreditada. Se necesitará una visa B-1 para asistir a los seminarios en Boston, a menos de que el estudiante sea un ciudadano de Estados Unidos o de un país con un programa de exención de visa.

Costos. La matrícula para GCLOG 2016 es de US $ 7.950. Los estudiantes matriculados en una universidad parte de SCALE LATIN AMERICA reciben matrícula preferencial. Algunas exenciones parciales están disponibles para los estudiantes con mérito extraordinario y recursos financieros limitados. Los estudiantes son responsables de sus gastos durante los seminarios en MIT en Boston.

Aplicacion. Se recomienda a los estudiantes aplicar lo antes posible ya que los espacios son limitados y en alta demanda. Las solicitudes de admisión se presentan on -line y las decisiones se realizan mensualmente. El período de admisión normalmente se cierre la primera semana del mes de abril de cada año.

Para mayor información: http://scale.mit.edu/academic-programs/mit-gclog

  


Programa MITx MicroMasters Credential en Gestión de Cadenas de Abastecimiento

El programa MITx MicroMasters Credential en Gestión de Cadenas de Abastecimiento le ayuda a los estudiantes a adquirir experiencia en el campo en expansión de la gestión de cadenas de abastecimiento a través de un innovador programa en línea que consiste en cinco cursos y un examen final.

MicroMasters es un programa de posgrado avanzado y profesional en gestión de cadenas de abastecimiento y representa el equivalente a un semestre en MIT. No hay inscripción formal para el programa MicroMasters Credential. Los estudiantes solo tienen que matricularse para los cursos individuales en la plataforma edX a medida que se anuncian.

Para obtener más información sobre el programa MicroMasters, haga clic aquí: http://scm.mit.edu/micromasters