Centro Latinoamericano de Innovación en Logística conmemora  7 años de creación con visita de experto 

Bogotá (LOGYCA), 14 may. Con una visita del experto en sostenibilidad y distribución en mega ciudades de Massachusetts Institute of Technology (MIT), Edgar Blanco; el Centro Latinoamericano de Innovación en Logística conmemora este martes siete años de su creación y trabajo académico.


Las intervenciones del profesor Blanco acerca de las nuevas tendencias de la logística en mega ciudades, especialmente aquellas en mercados emergentes, y los avances de la red Global Supply Chain and Logistics Excellence (SCALE) de MIT, serán el centro de la agenda que se desarrollará en Bogotá.


Durante la jornada, la directora de LOGYCA / INVESTIGACIÓN, Isabel Agudelo, también presentará un balance de los logros del CLI en sus primeros siete años de existencia y entre los que figuran la ejecución en el país y la región de más de un centenar de proyectos de investigación aplicada.


A esto último se suma la designación como Centro de Desarrollo Tecnológico del Departamento Administrativo de Ciencias, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS) y la consolidación de un grupo de 35 aliados de carácter estratégico (empresas de diferentes sectores) y académico (universidades).


Representantes de estos aliados acudirán a la reunión, en la que además se plantearán alternativas sobre el futuro de las líneas de investigación del CLI, surgido en marzo de 2008 producto de un acuerdo entre LOGYCA / INVESTIGACIÓN y el Centro de Transporte y Logística de MIT.

Desde su fundación, el CLI ha trabajado por la innovación y el crecimiento económico en Colombia y Latinoamérica a través de investigación y educación en logística, transporte y gestión de las redes de valor.