Camil Martínez

Líder Académico

LOGYCA / INVESTIGACIÓN

 

"La pregunta que me hace entrar en relación con todas las cosas es ¿cómo? Me fascina descubrir cómo funcionan las cosas, las personas, la realidad, la vida. En descubrir cómo funcionan, también descubro por qué funcionan y qué historia las ha hecho funcionar así. Me parece que la logística posee la estructura del "cómo" en su naturaleza. En los 15 años que llevo trabajando en logística he descubierto a través de ella cómo funciona la economía, cómo funciona un país, cómo funciona una industria, por qué productos diferentes funcionan de manera diferente, y muchas otras. La logística para mí es un mundo tras bastidores que tiene el potencial de revelar muchas cosas y que es fascinante descubrir su complejidad y potencial a través de la trama de relaciones que necesariamente lleva dentro. El trabajo de logística requiere una creatividad particular y al mismo tiempo una estructura matemática. Es como la convivencia del orden y el desorden y humanamente me identifico muchísimo con esta contradicción. "  

Tiene casi 10 años de experiencia trabajando en Supply Chain, diseñando y mejorando procesos, analítica de planificación de manufactura y manejo de inventario y manejando implementaciones de herramientas tecnológicas con multinacionales como Hewlett Packard y British Petrolium en Puerto Rico y New Jersey. Además tiene 5 años de estudio académico en Supply Chain en la Universidad de Maryland como participante del programa doctoral de Supply Chain en Smith Business School.  Camil dirige el Centro Latinoamericano de Innovación en Logística (CLI), una alianza de LOGYCA / INVESTIGACION con el Centro de Transporte y Logística de MIT (MIT CTL). Su rol se centra en gestionar la relación con los 12 aliados corporativos y 22 aliados académicos del centro, además de gestionar la relación con MIT CTL. 

Camil es conferencista en los temas de estrategia, resiliencia y manejo de riesgo en cadena de abastecimiento, además de logística en general. Ha dictado conferencias en Colombia y Estados Unidos. Como profesora ha dictado cursos de uso de tecnología en los negocios en la Universidad de Maryland. Tiene un PhD en Supply Chain and Logistics de la Universidad de Maryland en College Park, MDy es ingeniera de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, OH.

Contacto:

 

cmartinez@logyca.org

+57 318 463 4443