Global SCALE Network de MIT

El Centro Latinoamericano de Innovación en Logística (CLI), resultante de la alianza entre LOGYCA / INVESTIGACIÓN y el Centro de Transporte & Logística de MIT, es el miembro para América Latina de la Red SCALE, cuyas siglas en inglés significan “Supply Chain and Logistics Excellence”.

La Red SCALE es una alianza internacional de investigación de vanguardia y centros de educación, dedicados al desarrollo y la diseminación de la innovación global en cadena de abastecimiento y logística.

Los objetivos principales de la Red SCALE son:

  • Ampliar el alcance del Centro de Transporte & Logística de MIT en educación e investigación.

  • Crear el capital del humano local especializado en logística y desarrollar conocimiento aplicado en las diferentes regiones del mundo.

  • Crear nuevas oportunidades de innovación.

  • Desarrollar nuevos modelos educativos y paradigmas.

  • Crear una red mundial de ejecutivos, alumnos y estudiantes que hayan sido educados o capacitados por MIT o con
    contenido de MIT.

La Red SCALE de MIT inició en 2003 con la apertura de Zaragoza Logistics Center (ZLC) en Zaragoza, España. Se amplió con la apertura del Centro Latinoamericano de Innovación en Logística (CLI) en Bogotá, Colombia en 2008 y tres años después, en 2011, con la creación del Malasian Institute for Supply Chain Innovation (MISI) en Shah Alam, Malasian.

En total, la Red SCALE de MIT cuenta con seis centros de excelencia en investigación en tres continentes diferentes, con más de 10 programas educativos (tanto on-line como presenciales), 55 pares académicos, 80 investigadores, 150 aliados corporativos y 1.000 alumnos que trabajan en todo el mundo.